Cubiertas Vegetales Jardines verticales

El JARDIN COLGANTE más grande de España: Hotel Mercuri Santo Domingo


Un nuevo pulmón verde, sostenible y de gran belleza se erige en pleno centro de Madrid. Se trata del Jardín Colgante del hotel Mercure Santo Domingo, instalado en el patio interior del edificio, el mayor que podrá admirarse en España único de sus características.

De cultivo tradicional, cuenta con una superficie de 1.026 m2, 22,9 metros de altura y más de 100 variedades de plantas y flores de temporada no alergénicas, arbustos y, lo más sorprendente, árboles. Esta joya natural se completa con una espectacular cascada de 20 metros de altura.

Además de embellecer, el proyecto permite la regulación térmica de forma sostenible y reduce las emisiones de CO2.


El Jardín Colgante del hotel Mercure Santo Domingo se suma al conjunto de atractivos del proyecto, que lo convierten en un hotel único en pleno corazón de la capital (Habitaciones temáticas y a la carta, Cuevas del Sandó, Piscina en el cielo, baños desmontables, etc.).

El próximo martes, 21 de junio, a las 11h de la mañana se celebrará una presentación exclusiva para los medios de comunicación, con la presencia del Consejero Delegado del hotel Mercure Santo Domingo, Antonio Núñez Tirado, su director de marketing, Antonio Núñez Pardo, así como el equipo técnico de jardinería y botánica que ha trabajado en el proyecto.

Este espacio natural está inspirado en los bellos Jardines Colgantes de Babilonia, considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. El proyecto cuenta con un complejo entramado, oculto a la vista por la flora y vegetación del jardín. Es un andamiaje donde se estructuran casi 400 jardineras de diferentes tamaños, situadas de forma escalonada unas con respecto a las otras y todas las instalaciones que son la base del funcionamiento del jardín y cascada. Las plantas están cultivadas en tierra, de la forma tradicional, lo que unido a sus dimensiones, convierte este proyecto en único.

Fuente: Jardineros Hoy

Pin It on Pinterest