La Copa Junior de Arte Floral se estrena en Iberflora 2011 | El Blog de La Tabla

18 junio 2011

La Copa Junior de Arte Floral se estrena en Iberflora 2011

Iberflora estrena el campeonato por primera vez en la Feria Internacional de Planta y Flor TecnologíaBricojardín - Iberflora, del 5 al 7 de octubre .


Así lo han decidido los organizadores del campeonato, iniciativa impulsada y promovida por la Asociación Española de Floristas, Interflora (AEFI).
Los días 5, 6 y 7 del próximo mes de octubre, coincidiendo con las fechas de celebración del certamen, líder en Europa en Planta Ornamental, el concurso presentará el trabajo de catorce floristas noveles. Jóvenes profesionales de no más de 23 años de edad y procedentes de diversos puntos de la geografía española.
Todos ellos deberán mostrar ante el prestigioso jurado del campeonato, formado por reconocidos expertos del sector, su conocimiento y dominio de las técnicas de arte floral. Habilidades que permitirán al ganador dar el salto internacional, y pasar directamente a participar en la Copa Junior Europea de Arte Floral.
En el campeonato español se medirán las técnicas, la artesanía y la creatividad de todos los participantes. Los trabajos se desarrollarán en vivo durante los primeros días de Iberflora y el día 7 quedarán expuestos en el certamen, tras la deliberación del jurado.
Tal y como ha señalado Vicente Peris Alcayde, presidente de Iberflora, “el compromiso de nuestro certamen con la formación de los jóvenes profesionales del sector ha sido una constante desde los inicios de la muestra; así lo avala el Premio Nacional Iberflora a proyectos Fin de Carrera de Jardinería y Paisajismo que cada año convoca el certamen. Por ello este año para nosotros es un honor contar además con un acontecimiento tan relevante como es la Copa Junior de Arte Floral, una oportunidad única para conocer de primera mano el talento de nuestros jóvenes floristas”.
Con el objetivo de promocionar la imagen del sector de floristería así como el consumo de flores nace la única Copa oficial Junior de Arte Floral española. Una competición que se organiza a nivel nacional con carácter bienal y bajo los auspicios de Florint -Organización Internacional de Floristas.

Fuente: Jardineros hoy

CONTENIDO RELACIONADO