Flores y colores de Septiembre | El Blog de La Tabla

01 septiembre 2011

Flores y colores de Septiembre



Ya estamos todos, o casi todos, de vuelta. Ahora toca prepararse para la temporada.

Muchos nos saben qué plantas comprar estos días: Demasiado calor para unas, fin de temporada para otras. Y todos queremos ver los centros de jardinería bien floridos.


La opción lógicamente depende de cada zona, pero hay plantas que sí puede empezar a ofrecerse si se les da el tratamiento adecuado: me refiero a pensamientos, violas, caléndulas, tagetes. Por qué no, hay que confiar en la naturaleza y el sentido común que nos hace poner las plantas en un sitio algo más sombreado o fresquito, para que aguante mejor.


Nosotros en la Tabla tenemos preparados los pensamientos y las violas, y os aseguro que tiene un aspecto magnífico a pesar de que, aquí en Valencia, tenemos una temperatura muy elevada para la época en que estamos. Tendríamos que acostumbrarnos a ser menos rígidos con las plantas que cultivamos, comercializamos y compramos, respectivamente. No hay que asustarse tanto ni ser excesivamente estrictos con las programaciones. Parece que todos los productores vayamos como borregos, sin anímo de ofender, ofreciendo las mismas plantas en la misma fecha. Como si una semana o quince días de anticipo o prolongación en el cultivo supusiera necesariamente un desastre. 

Para aquellos centros de jardinería que necesitéis flores, tenemos GARDENIAS en flor y podemos completar la oferta con nuestros pensamientos y violas, de diversos colores y cultivares. También tenemos algo de Impatiens Walleriana para "alegrar" un poco el patio, la terraza o el porche. Los Hibiscus siguen florenciendo, de manera que es una opción más que válida para esta época y no hay por qué desecharlos ya. 

En fin, que todos tenemos plantas con flor que pueden funcionar uno o dos meses más y, plantas que se anticipan que también pueden dar excelentes resultados en esta época. 

Hagamos pues un mezcla de "temporadas" y tendremos flores y colores asegurados.

CONTENIDO RELACIONADO