Uncategorized

Iberflora ultima preparativos

IBERFLORA
ULTIMA PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DE SU
40 ANIVERSARIO

La muestra, que reunirá en Feria Valencia la oferta de 400 firmas expositoras, abrirá sus puertas la próxima semana del 5 al 7 de octubre.

 Las instalaciones de Feria Valencia se prepararan ya para recibir la que será la 40ª convocatoria de la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín-Iberflora.
Una edición, que se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de octubre, y en la que expositores, visitantes y organizadores del certamen festejarán juntos cuatro décadas de historia de un salón consolidado en Europa como feria líder en planta ornamental.

Para este año, son más de 400 las firmas que participan en el área expositiva de Iberflora, 80 de ellas de procedencia extranjera; y son numerosos los compradores europeos -procedentes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Países Bajos, Italia, Reino Unido, República Checa o Suiza- que se desplazarán hasta el certamen para conocer su oferta.


Un salón que volverá un año más a poner en valor el esfuerzo innovador del sector, mediante la organización de una nueva edición de la muestra Iberflora Innovación, y en el que los futuros profesionales del sector verde volverán a ejercer un especial protagonismo. En este sentido, se entregará el Premio Nacional Iberflora a Proyectos de Fin de Carrera, galardones que cumplen diez años en 2011. Y, por primera vez, se celebrará la Copa Junior de Arte Floral, competición organizada por la Asociación Española de Floristas Interflora (AEFI), en la que floristas noveles mostrarán en vivo y en directo su destreza en la realización de composiciones florales.


Actos conmemorativos
Son muchas las actividades paralelas convocadas para este año pero sin duda la más esperada es la cena que se celebrará la noche del miércoles 05 en conmemoración del aniversario de Iberflora. Además y para completar los festejos de la presente edición, la muestra recogerá durante sus tres días de celebración una exposición fotográfica que recorrerá a través de imágenes la trayectoria del certamen, desde que en 1971 se reuniera por primera vez su Comité Organizador y hasta nuestros días.


Por otro lado y como ya viene siendo tradición, la muestra se convertirá en foro de debate sobre algunas de las cuestiones que mayor interés despiertan en la actualidad entre los profesionales del sector. Entre ellas, los retos de futuro de los centros de jardinería, la floricultura mediterránea en el marco de las buenas prácticas agrícolas, o la aplicación de las nuevas herramientas de marketing online al sector verde

Fuente: Iberflora

Pin It on Pinterest