Jardines verticales

De compras por el jardín

La tienda de Replay en el Paseo de Gracia en Barcelona acoge un jardín vertical de cerca de 100 metros cuadrados. En la parte delantera del local, un muro de dos pisos se ordena alrededor de un entorno dramático con cascadas, esculturas y materiales que ofrecen contrastes.

Como un gran lugar para estudiar la propia naturaleza de los jardines verticales, las cascadas fueron un punto de comienzo natural para el diseño de la planta. Observando más de cerca el entorno cercano a una cascada, las condiciones de crecimiento cambian con patrones lineales de fisuras y grietas en la roca expuesta, o el decreciente humedad apenas unos paso más allá de las inmediaciones del agua cayendo. En cierta manera, como la errática y geométrica ruptura de una roca erosionándose, grupos y series de plantas fueron colocadas con un patrón orgánico.

La generosidad de la superficie permite muchos tipos de plantas. Grupos largos de begonias, diferentes helechos, pequeños (pero largos) aroids como el común Philodendron scandens or Scindapsus pictus, coloca un fondo para efectos más dramáticos de los frondas de Nephrolepis exaltata y Polypodium subauriculatum o aroids mas grandes como Philodendron giganteum y P. erubescens.

Escrito por: verticalgardensign.com

Pin It on Pinterest