City Bowl Market: comida, música y flores frescas | El Blog de La Tabla

17 enero 2012

City Bowl Market: comida, música y flores frescas

Siempre me han fascinado los mercados en los que puedes comprar cualquier tipo de alimento y, además, te llevas tus flores o planta para acompañar esos manjares. Esa pasión por esos mercados me ha llevado un tanto lejos, tengo que reconocerlo. Espero que no os importe, no os llevará mucho tiempo y el viaje lo pagamos nosotros. Estamos en Sudáfrica, concretamente en un área de Ciudad del Cabo llamada The City Bowl, en la que, parece ser, existen números mercados. Entre ellos me ha llamado la atención éste, inaugurado en el mes de  abril del 2011:



City Bowl Market on Hope Está en el interior de un edificio construido en 1926, que recientemente ha adquirido Madelen Johansson para la creación de este mercado. Anteriormente fue utilizado como sinagoga judía, templo hindú, y más recientemente como iglesia cristiana. Tiene una fachada impresionante y sus grandes ventanales hacen que el interior sea muy luminoso.



Todos los sábados se ofrece comida gourmet y un sinfín de artículos frescos desde frutas y verduras orgánicas, carnes, pescados y maricos. También se pueden adquirir deliciosos panes, dulces y frutas escarchadas. Bombones, chocolates y café. Quesos y embutidos. Gran variedad de aceites. En total entre 20 y 25 puestos. Pero lo más importante es que, si te apetece, puedes degustarlo allí mismo, con una fresquita cerveza de barril o un delicioso zumo recién exprimido, mientras escuchas música en directo. Los niños pueden estar en el jardín que han acondicionado para que jueguen seguros. Una vez que has disfrutado de una mañana de sábado divertida, compras tus flores o tu plantita bien frescas, te vas a casa y las pones en un jarrón o la riegas.







 




Lo que pretendo transmitir en este post es que creo que los mercados locales son fabulosos. No hay nada como comprar productos frescos. El mercado de proximidad tiene que recuperarse. No podemos dejar de disfrutar de los preparativos para una buena mesa con productos frescos en compañía de amigos. Y si lo decoramos todo con plantas y flores, mucho mejor… Nos vemos el sábado, en cualquier mercado.

Granddaddy
Playsimpleblog
City Bowl Market on Hope
Hooliehah

CONTENIDO RELACIONADO