Si  nos hablan de hadas, elfos o duendes,  inevitablemente nuestra mente viaja a  bosques mágicos donde ubicar esos personajes. Para conseguirlo no siempre hay que inventar los lugares. A veces pueden existir de verdad.  Es cuestión de intentarlo. Vamos a cerrar los ojos y viajar. Ya estamos en  medio de los Andes Patagónicos del sur de Chile, así, a 40 grados de latitud Sur y Norte. ¿Qué os parece?  

Hemos llegado a La Reserva Biológica Huilo-Huilo, con sus exuberantes cascadas de más de 50 metros de altura. Uno de los escasos lugares donde poder disfrutar de la vida silvestre en todo su esplendor a través de su Bosque Húmedo Templado, donde la flora y fauna endémica,  únicas en el mundo, se reparten a lo largo de  250 km de camino de lagunas, ríos y playas vírgenes. 

Pero además, si estáis cansados del largo recorrido, nos ofrecen numerosas posibilidades de alojamiento, desde pequeñas casas en árboles a 5 metros sobre el suelo – rodeados de ciervos, patos, gansos y otras aves-  hasta cabañas y hostales en medio del bosque. Pero nosotros hoy  nos vamos a alojar aquí, en la “Montaña Mágica”, un hotel en el interior de una montaña artificial, y en medio del bosque.  Construida con materiales nobles procedentes de los pequeños pueblos -de origen maderero- próximos a la zona, Neltume y Puerto Fuy.

El hotel, como podréis comprobar en el enlace, es un sueño.  Baños en troncos centenarios con aguas naturales climatizadas, Spa, “Rincón Mágico” para los niños, y un sinfin de maravillosos rincones. Absoluta armonía con el entorno. Sosiego, serenidad y bienestar.

Bien, una vez instalados en medio de un bosque mágico, si uno mira a su alrededor se hace inevitable pensar que tiene que haber  seres que lo cuiden y preserven.  Huilo Huilo, El Bosque Húmedo Templado, está maravillosamente representado por los Seres Mágicos que le dan un valor especial a toda la flora y fauna que conforman los ecosistemas del lugar. En su página web lo hacen con todo lujo de detalles.


Nos hablan de duendes que abastecen a los  Seres Mágicos de frutos, semillas y otros elementos para dar continuidad a ese ciclo de vida.

También están las Hadas -representadas por las flores de árboles, arbustos y trepadoras, además de las hojas, diferentes según la especie, que forman sus alas-.  Recolectan néctar y frutos, advierten de peligros y cuidan de los animales heridos del bosque.

Con una función sanadora y  volando muy rápido – sus alas son hojas de árboles y su ropaje semillas, colores y elementos de cada especie-  viajan los Elfos,  recorriendo todos los ecosistemas
Evidentemente los cuentos de Huilo Huilo no son más que una dulce recomendación a todas aquellas personas que lo visitan,  a quienes sugieren que hagan lo mismo que todos esos Seres Mágicos: no olvidar nunca que están en un lugar donde disfrutar de unas idílicas vacaciones,  pero siempre con un profundo respeto al ritmo natural de esta reserva mundial de biodiversidad.


Pin It on Pinterest