Jardines viajes

Con jardín y vistas al mar: Minack Theatre

Teatro, vistas al mar, jardín y buena compañía. Eso es lo que os propongo hoy para el fin de semana. ¿Qué os parece?. Nos vamos al  Minack Theatre


Recomendado por varios blogueros, creo que es un sitio, cuando menos, para visitar si uno tiene la suerte de estar viajando por el suroeste de Inglaterra, concretamente en Porthcurno (Cornwall). Con toda probabilidad, a juzgar por las imágenes, creo que es, además, un lugar para disfrutar.



Parece ser que fue el sueño de una visionaria inglesa, Rowena Cade, enamorada del teatro. Después de la Segunda Guerra Mundial, ordenó la construcción de este anfiteatro que asoma al mar, junto a Lands End.

Cuando vi las imágenes, lo primero que pensé es que era fascinante la idea de tener jardín, mar y teatro todo unido. Sin querer, imaginé una puesta de sol de cualquier tarde de verano en un lugar así y dije, ¡eso es vida!


Minack signifca lugar rocoso en córnico y hace referencia al peñasco que emerge del agua, justo encima del escenario. Rowena Cade cedió a un grupo local el jardín de su casa como escenario y en 1932 se representó la primera obra,  ‘La Tempestad’ de William Shakespeare. La iluminación se hizo con baterías y faros de coches. Los espectadores compraban las entradas en lo alto del acantilado y tenían que bajar por caminos estrechos llenos de tojos hasta el escenario. Eso fue el comienzo de lo que años después se convertiría en este espectacular teatro mirando al mar.

En la actualidad, aparte de esa ubicación privilegiada,  sus empinadas filas de butacas mirando al mar, y sus representaciones, se puede disfrutar también,  desde 1998,  de un espectacular jardín de plantas de rocalla exóticas, tolerantes a la sequía y a la sal, es decir, que puede acariciarlas la brisa marina, sin que apenas se despeinen.


Creo que el teatro no puede estar más arropado. La naturaleza se encarga de hacerlo. Por tener, tiene hasta la compañía de los pescadores en el peñasco. Sólo faltamos nosotros ¿nos escapamos este fin de semana?. Bueno, ya lo hablaremos tranquilamente.

Información e imágenes:
Visita virtual
Porthcurno
Alternative Eden
Minack gardens
Spain Nomads
Flotación neutral

Pin It on Pinterest