La flor del cardo | El Blog de La Tabla

13 junio 2012

La flor del cardo

Parece ser que existe una expresión en andalucía que hace referencia a esta planta silvestre, el cirsium,  comúnmente conocido como cardo: 
¿Qué te gusta de esa mujer... si es la flor del cardo? ¡Ea!, y se quedan tan anchos. Porque la frase en cuestión lo que significa que  'tiene mal carácter'.



Pobre cardo, siempre lo hemos despreciado. Es cierto que tiene multitud de espinas en las hojas, el tallo y hasta en las brácteas de la inflorescencia. Sin embargo, tecleas esa palabra en el buscador y encuentras un sinfín de imágenes preciosas de su flor. Y tiene mérito acercarse con la cámara, porque raro es que no haya una abejorro rondándola,  de modo que, digo yo que no será tan 'antipática' la flor del cardo, cuando nos tomamos tantas molestias en fotografiarla.

Os dejo las fotos que hice el mes pasado a esta bella, pero 'malhumorada' flor, que todas las primaveras regala pinceladas de color al campo.





El abejorro en cuestión es un Abejorro scolia flarifrons megascolia maculata flarifrons scolia hirta. Mira que estoy acostumbrada a verlo, pero, sí llego a saber que tiene ese nombre, ni me acerco ¡por si acaso!


















CONTENIDO RELACIONADO