Arte Fotografía

Bucólicos Paisajes: Marcin Sobas

Hoy vamos a soñar por todo lo alto de las colinas, campo a través y mirando al cielo por si llueve. En realidad esto no es un sueño, aunque lo parezca, son las fotografías de un autodidacta que trata a la naturaleza de tú a tú , mirándola a través de su cámara: Marcin Sobas.

Él mismo reconoce que se siente especialmente atraído por los campos agrícolas con colinas y mañanas de calima. Por eso, muchas de sus fotografías están llenas de bruma y rayos de luz que se cuelan para ayudar a su enfoque. Le gusta acercarse a los detalles con el teleobjetivo, creando un efecto que, incluso, nos hace creer que las imágenes que vemos no son reales, sino pinturas. Busca una historia que atrape al espectador y le dé contenido a la imagen. Y lo logra, ya lo creo que sí.

Lo mejor de todo, apenas pierde tiempo en post procesado digital, para evitar, según sus palabras, que suceda como en muchas fotografías que encontramos en la web, en las que se pierde su «personaje» durante ese proceso. Por ello, prefiere jugar con las condiciones ambientales para conseguir un buen disparo.
Las fotos fueron tomadas en campos y paisajes de la Toscana, Italia y Moravia, República Checa.  Los objetos a fotografiar, lógicamente ayudan mucho, de modo que un buen modelo con una buena cámara en manos de un buen fotógrafo pueden dar resultados tan delicados como estos.
No os quejéis, hoy los paseos que nos vamos a dar son bucólicos, idílicos, un sueño. Vamos a disfrutar desde la mañana hasta al puesta del sol.

Pin It on Pinterest