Granos de Arena | El Blog de La Tabla

17 agosto 2012

Granos de Arena

A veces miramos al mundo sin querer ver lo que realmente hay en él. Casi siempre, nuestra mirada es fugaz y algo superficial, lo que nos impide ver la auténtica belleza de las cosas. Si ese concepto lo llevamos a su extremo, tenemos un mundo microscópico por descubrir que, casi siempre nos va a dejar boquiabiertos.


Cuando paseamos por la playa, casi nunca imaginamos que pisamos lo que nos muestran estas imágenes microscópicas de los granos de arena. Claro, que una vez que ves las fotos,  ya no se puede pisar la arena de la playa de la misma manera.

El autor del libro A Grain of Sand,  Gary Greenverd,   ha fotografíado los granos de arena aumentándola hasta 250 veces su tamaño real. Eso nos permite familiarizarnos con ella, descubrir qué se esconde detrás de esas minúsculas piedrecillas marrones. Es todo un mundo de belleza con minerales como gemas de colores, delicadas conchas o fragmentos de coral. Da un poco de cosa pisarla, creo yo, aunque, para no tropezarnos, será mejor que caminemos mirando al frente y la arena la miremos a través de estas maravillosas fotografías.






















CONTENIDO RELACIONADO