esculturas jardin brasil

Botanical Shop e Inhotim. Mucho arte en Brasil

En ocasiones imaginar y navegar por la red van a la par. Son como el acto de pasear. Uno empieza poco a poco y, si la mente se distrae a tu paso, puedes avanzar y avanzar, sin cansarte de ese largo paseo. En este caso, avanzando, avanzando he llegado a Brasil y he localizado un lugar fabuloso.
Por supuesto, no hablo de ningún sueño, hablo de una realidad , que se puede encontrar visitando la ciudad de Brumadinho, Minas Gerais, en Brasil , o bien, navegando por la red.

Es un lugar increible para aquellos que amen los jardines, el paisaje y el arte. Como complemento de todos esos elementos y en absoluta armonía,  tenemos también diseño, el de una tienda con plantas y accesorios de jardineria:   Botanical Shop  
Pero ¿es una tienda? . Os cuento, está situada junto al  Centro de Arte Contemporáneo Inhotim, con exposiciones permanentes y temporales que, además, posee una de las colecciones botánicas más grandes del mundo, expuestas en su  Jardín Botánico  de 97 hectáreas. El Instituto Inhotim dedica también parte de su investigación a trabajos ‘ex-situ’,  destinados a la protección de especies botánicas en peligro de extinción. Abajo encontraréis los enlaces.
La tienda responde a un estilo minimalista,  un espacio abierto, que solo lo definen dos paredes, porque lo único que se perseguía era proteger las plantas y complementos de la Botanical Shop del viento, es decir,  nunca se pretendió diseñar una tienda o un centro de jardinería como tal. Se quería integrar ese espacio con el entorno. Facilitar a los visitantes su acceso, invitarles, dar continuidad a esa visita.
El resultado es un lugar maravilloso y, desde mi punto de vista, una idea original que da un valor añadido a ese magnifico centro de arte y jardín botánico.
Podéis quedaros todo el tiempo que deseéis, las tiendas en este blog abren las 24 horas.

Pin It on Pinterest