Instalaciones Jardines Parques Urbanos

Jardín Secreto en el Orto Botanico di Brera

Nos vamos a escapar un momento a Milán. En imágenes, claro. Visitaremos un lugar que habitualmente es tranquilo, una especie de jardín secreto en el corazón de esa gran ciudad. Es el  Orto Botanico di Brera  (Hortus Botanicus Braidensis) ubicado junto a la pinacoteca de Brera.

El jardín se muestra en sí como una joya, pero al parecer, durante Design Week, el  pasado mes de mayo, acogió una interesante instalación que, supongo, rompería su paz y sosiego habitual durante unos días, aunque sí habrá servido para llamar la atención de sus verdaderos tesoros.
La instalación  Secret Garden  es un trabajo que la arquitecta Zaha Hadid y la diseñadora Paola Navone, presentaron durante la celebración de este evento,  en colaboración con dos prestigiosas firmas, dedicadas a la fabricación de cristal de Murano y pavimentos, respectivamente.

Con esos materiales han construido ese pequeño espacio con efecto de tridimensionalidad creado con paneles de mármol. Además, diseñaron brillantes y coloridos objetos decorativos creados con cristal de Murano. Estos últimos se han protegido delicadamente con una instalación a base de  ramas de avellano procedentes de la poda de primavera. Con 11.000 ramas construyeron nidos de diferentes formas, unos suspendidos en el aire, otros apoyados en el suelo. En los nidos se crean grietas, pliegues y huecos por donde se pueden descubrir los tesoros escondidos.
Un pequeño lujo en medio de un sencillo jardín lleno de misterio y romanticismo. Siempre se puede hallar armonía en elementos dispares, si se unen con sensibilidad y delicadeza.

The Secret Garden
Orto Botanico di Brera
en123inmuebles
Yatzer
Designboom

Pin It on Pinterest