Jardines Medio Ambiente

Green School Bridge: 192 cañas de bambú y cuatro meses

El centro de enseñanza Green School y la comunidad Green Village, ambas en Bali, Indonesia, tienen un objetivo fundamental,  que es hacer evidente la necesidad de rodearnos de los elementos naturales que nos devuelvan el contacto con nuestras raíces. Se trata de poder hablar con la naturaleza a través de un lenguaje mucho más respetuoso, disfrutar de ella al máximo, sin necesidad de derrochar recursos naturales y siempre aprovechando los que son propios de cada región.

En este caso, con 192 cañas de bambú,  que representan a 192 países, crearon una estructura que refleja el ‘Puente del Milenio’ en Indonesia. Lo más grande de esta obra es que se ha realizado en tan solo cuatro meses, gracias a la labor de los alumnos de la Green School de Bali,  quienes construyeron el puente para conectar el campus de la escuela con el exterior. Los costes de materiales se sufragaron íntegramente con las donaciones de los padres de alumnos y de la comunidad Green Village.

El objetivo de Green School no es otro que dotar a los alumnos de una visión holística natural de la vida, enseñándoles a ser creativos e innovadores, pero siempre desde una perspectiva sustentable que les hagan capaces de convertirse en lideres verdes en el futuro.  Para ello, el entorno elegido no hace sino poner a mano las herramientas necesarias para que esa enseñanza sea lo más pragmática posible. Los resultados de este concepto de vida sostenible resultan bastante evidentes, no sólo en la escuela, sino también en su comunidad residencial ubicada junto a ésta.

Por supuesto, una vez que profundicemos en los detalles de todo este concepto de vida, tal vez haya aspectos que no resulten tan perfectos como a priori se muestran y, probablemente, en algunas cuestiones el peaje que se pague sea caro. Es cuestión de entrar en los enlaces y ver con más detalle cómo se gestiona y analizar,  con más datos,  los pros y contras de este proyecto. De momento, los resultados en imágenes dan una buena impresión.

Pin It on Pinterest