Victor Enrich: imaginando la arquitectura | El Blog de La Tabla

11 octubre 2012

Victor Enrich: imaginando la arquitectura

Cuando encontré las fotos que traigo hoy, reconocí un edificio de Madrid por el que he pasado millones de veces. Está en la calle Alfonso XII, frente al Retiro, y pensé 'cuánto tiempo hace que no paso por ahí, mira lo que han edificado en este famoso solar...'  Más tarde, comprobé que sí era ese edificio, no cabía  ninguna duda, pero que  tenía algunos 'retoques'.




Hoy vamos a unir la fotografía  y la arquitectura, lo condimentaremos con  buena dosis de talento y,   para ligar bien  la salsa que acompañará a este delicioso manjar,  le añadiremos unos toques de imaginación y creatividad.  Todo eso,  elaborado con esmero, dará como resultado una genialidad. Pero, si además tenemos herramientas de retoque fotográfico, el resultado final es magia.












Esto es lo que ha conseguido el fotógrafo español Victor Enrich con su fotos de edificios retocadas que escapan a la ciencia y la lógica, despertando fascinación e ilusión.

Supongo que en el arte, al final,  siempre se persigue lo mismo, una especie de distorsión de la realidad que nos haga sentir más confortables. Si el resultado es satisfactorio bienvenido sea el artista y las herramientas que le ayudan a crear obras imaginativas. En este caso, el creador nos lleva a un mundo surrealista, a pesar de que su objetivo es el realismo. Él mismo confiesa que,  tal vez,  su trabajo sea el reflejo de su frustración como arquitecto, aunque, en realidad hay una gran parte de ironía y sentido del humor que hacen pensar que su objetivo se ha cumplido.










































CONTENIDO RELACIONADO