bulbos

Scadoxus multiflorus: flor de sangre

Antes estaba incluida dentro del genero de las Haemanthus, pero hoy en día forman un género independiente: Scadouxus multiflorus ,  género descrito por el naturalista europeo del siglo XIX, Constantine Samuel Rafinesque.

Sus inflorescencias son numerosas y espectaculares  Como bolas de fuego.  Algunas flores llegan a alcanzar los 35 centímetros de diámetro.

En relación a ellas,  se conoce a esta planta con diversos nombres: blood lilly  o  flor de sangre  por la etimología griega de su antiguo género Haemanthus  (haima es sangrue y anthos es flor).

Otros de los nombres que se han utilizado para referirse a su flor es centella, lógicamente por su parecido con las chispas de las llamadas luces de bengala, o bola de fuego.

Abajo encontraréis un enlace con información sobre esta planta bulbosa,  de la familia de las Amaryllidaceae / Liliaceae y nativa de Africa. De momento,  os dejo con algunas imágenes que nos muestran las distintas facetas de una inflorescencia esférica y explosiva. Flores con fuego y rojo pasión. Un buen comienzo para el fin de semana ¿no?.

Scadoxus multiflorus
Blood Lily
Scadoxus multiflorus
Blood Lily
Scadoxus multiflorus - African Blood Lily
Scadoxus multiflorus - African Blood Lily
Scadoxus multiflorus
Sin título
Blood Lily transforming from gigantic red flower dome to cluster support for next year's bulbs
Blood Lily
DSC00350
Todas las imágenes llevan enlace a sus autores.
No está autorizada la publicación de las mismas si no llevan el correspondiente enlace

Pin It on Pinterest