Los 10 mejores jardines del mundo | El Blog de La Tabla

19 enero 2013

Los 10 mejores jardines del mundo

El prestigioso paisajista inglés Rory Stuart ha viajado por todo el mundo en busca de los jardines más bellos y que forman parte de su libro  Gardens of the World, donde nos ofrece imágenes e impresiones de sus visitas, haciendo incapié en los aspectos culturales de los jardines con tradición islámica, inglesa o italiana e incluso, la visión americana del jardín.







En su otro libro What are gardens for?  la pregunta "para qué sirve un jardín" tiene una respuesta muy simple: para hacernos sentir mejor, física y mentalmente. Pero, llegar a ese punto supone que hay que conseguir que el espacio que ocupa ese jardín tenga mucho que ver con nuestro criterio, intuición e idiosincrasia. Eso creará empatía y ayudará a que dediquemos más tiempo a disfrutar de él y cuidarlo, lo que, ineludiblemente, va a repercutir en nuestro bienestar.

Eso es lo que da sentido a un jardín, que responda a nuestras necesidades emocionales, que lo que transmite nos reconforte. Por eso, no todos tenemos el mismo criterio a la hora de seleccionar los mejores jardines del mundo.

Ayer encontré en un diario inglés la selección que ha hecho Rory Stuart.  Son los 10 jardines seleccionados por él como los mejores del mundo. Todos hermosos y merecedores de una visita, sin duda. Si algún día se puede, habrá que hacerlo. Os dejo con esa selección. No sé si coincidiréis del todo con él. Eso es ya otra cuestión.


La Alhambra. Granada,  España. Foto: fotoAleph



Giardino e Rovine de Ninfa. Lazio. Italia Foto: Rory Stuart


Innisfree, USA  |  Foto: Rory Stuart


Mount Stewart, N. Ireland 

Hidcote Manor, UK |  Foto: Rory Stuart


Lotusland, USA|  Foto: Rory Stuart


Wang Shi Yuan, China|  Foto: Rory Stuart


Villa Lante, Italy |  Foto: Rory Stuart


The garden of the Nezu Museum, Japan |  Foto: Rory Stuart


The Majorelle Garden, Morocco |  Foto: Rory Stuart

Dejo aquí  un enlace que lleva a este resumen del libro (en inglés) de Rory Stuart, que os muestro a continuación,  por si estáis interesados en ver algunas de sus imágenes y conocer más detalles de sus impresiones sobre los jardines del mundo que ha visitado.


CONTENIDO RELACIONADO