100 años y muchos jardines en Chelsea Flower Show 2013 | El Blog de La Tabla

17 febrero 2013

100 años y muchos jardines en Chelsea Flower Show 2013

Este año el RHS Chelsea Flower Show, que se celebra anualmente en Londres,  cumple 100 años Pretende ser un evento especial donde se promueva el apoyo a la biodiversidad y las formas de vida sostenible que preserven el patrimonio hortícola de Gran Bretaña. No faltan referencias a los daños que está causando en su arbolado la enfermedad del fresno (ash dieback desease), originada por el hongo Chalara fraxinea. También se presentarán jardines diseñados para que lo disfruten personas con algún tipo de discapacidad que les hace especialmente vulnerables.  

En total habrá 15 jardines de exhibición , 11 jardines naturales y 8 artesanales, así como exposiciones de viveros y floristerías y 250 stands comerciales. Estos son algunos de los diseños dentro de la sección de jardines de exhibición. 


Transformation 
Expositor: Stoke-on-Trent Alianza Garden
Diseño: Equipo de paisajistas del Ayuntamiento de Stoke-on-Trent
Recorrido por la historia de Stoke-on-Trent  y sus vínculos con Lidice, 
un pueblo checo casi destruido durante la Segunda Guerra Mundial. 
Habrá  miles de flores de cerámica hechas por los niños locales.





The Dolphin Brewin Garden 
Expositor: Brewin Dolphin
Diseño: Robert Myers
Uso de la piedra, la madera y el agua que traladen a un espacio privado donde relajarse.
Se promoverán las plantas del Reino Unido






The Arthiritis Research UK Garden
Expositor: Arthiritis Research
Diseño: Chris Beardshaw
En este jardín se viaja a través de la  experiencia que vive una persona diagnosticada con artritis. Desde la confusión inicial hasta el momento en que aprende a getionar el dolor. Para ello se crea un jardín con tres áreas que van desde los tonos más velados y envueltos en sombras hasta llegar al 'Radiant Garden' con colores vivos y cálidos como el  rosas, naranja, morado y azul.






The Wasteland 
Expositor: Kate Gardens Gould
Diseño: Kate Gould
Creando a partir de la reutilización de residuos industriales, como acero corrugado,  pretende demostrar cómo se puede crear bellos jardines sin necesidad de materiales nuevos. 






ROBC Blue Water Roof Garden 
Expositor: Royal Bank of Canada
Diseño: Profesor Nigel Dunnett and Landscape Agency
The Royal Bank of Canada   Apoyo a la biodiversidad y protección del agua dulce en este diseño de jardín urbano en una azotea. Utiliza 'paredes vivas' que no requieren riego y una zona de humedales que retiene el agua de la lluvia.  






The Daily Telegraph Garden
Expositor: The Daily Telegraph
Diseño: Christoper Bradley-Hole
Este diseño toma el paisaje ingles, el enfoque japones y el arte abstracto como referencias y pretende sensibilizar acerca los peligros a los que se enfrentan los árboles y arbustos del Reino Unido en la actualidad,  a causa de la enfermadad del fresno (ash dieback desease). 






The Laurent-Perrier Garden 
Expositor: Laurent-Perrier
Diseño: Ulf Nordfjell
Plantas perennes en tonos rosas, azules, naranjas, amarillos y blancos, piedra y madera, para este diseño de jardín que ha sido calificado como 'la versión contemporánea de un jardín romántico'. 
Se mezclan estilos de jardín francés e inglés.






The SeeAbility Garden
Expositor: SeeAbility y Coutts
Diseñador: Darren Hawkes
Este jardín tiene como objetivo mostrar cómo puede ser disfrutado un jardín por personas con visión limitada. 
Cuenta con plantas en colores brillantes y grandes contrastes para que puedan distinguirse fácilmente por aquellas personas que tienen visión parcial. También se instalarán bolas de acero inoxidable por las que cae el agua y que sirve para estimular otros sentidos.



RHS Chelsea Flower Show se celebrará en Londres del 21 al 25 de Mayo 


CONTENIDO RELACIONADO