invernaderos Jardines Jardines de Invierno Jardines UK Jardines Urbanos orangerie Reino Unido

Jardín de Invierno en la Ciudad: Sheffield’s Winter Garden

Coged lo necesario para dar un largo paseo, pero si llueve podéis dejar el paraguas en casa, aquí no hará falta. Nos vamos a Sheffield’s Winter Garden, un invernadero en medio de la ciudad de Sheffield en South Yorkshire, Reino Unido, con 70 metros de largo, 22 metros de ancho y 21 metros de altura y un diseño de inspiración gótica que lo hacen realmente bello y atractivo.



Un gran jardín de invierno para recorrer  en el corazón de esa ciudad. En él se exponen más de 2.500 plantas de 150 especies diferentes cuya exhibición no deja ninguna duda acerca de quiénes son los protagonistas de ese gran espacio: las plantas y los árboles que dan sentido a ese majestuoso invernadero.

Forma parte del proyecto de regeneración de Sheffield, en el que se incluyen también la creación de jardines como Peace Gardens o el centro comercial Millenium Galleries, ambos próximos a este invernadero urbano. Los arcos están hechos con madera de alerce de bosques sostenibles y no necesita ningún recubrimiento para su conservación. Con el tiempo se vuelve gris,  color que armoniza con el de la ciudad del acero.


La idea tiene una clara inspiración en la época victoriana en la cual, los grandes jardines hacían parte de la decoración de las ciudades británicas concediéndoles una estética elegante y natural.

El diseño es definido por sus creadores como eficiente, sencillo y estéticamente limpio pues favorece el desarrollo natural de la vegetación, proporcionando un espacio agradable y óptimo de acuerdo a las exigencias naturales para su crecimiento. 

Muchos pensaréis que no hay nada como un jardín al aire libre y la inversión necesaria para la creación de un jardín de invierno de esas características puede resultar excesiva. Pero lo cierto es que resulta una gran idea para vencer un poco la desgana propia de algunos días de invierno, esa apatía que en ocasiones se siente cuando vives en la ciudad y al asomarte por la ventana ves un tiempo desapacible que desalienta a realizar cualquier plan de ocio. Pero, además, es otra manera de animar a los ciudadanos a acercarse más a ese entorno natural con el que estamos en deuda siempre.

Jardines urbanos, invernaderos urbanos, paseo y vida, mucha vida. Vamos a pasear por ella con ganas.


greenery

all tastes catered for

Pin It on Pinterest