Botánica Insólita, Puerto Portals 2013 | El Blog de La Tabla

09 abril 2013

Botánica Insólita, Puerto Portals 2013

Otra vez en Mallorca, dirán algunos. Pero qué queréis, es una isla que da mucho juego. Esta vez no se trata de visitar un jardín sino de varios a la vez sin apenas moverse del lugar. Así será a finales del próximo mes de Mayo, cuando “Botánica Insólita” se instale en Puerto Portals como punto de encuentro para los amantes del jardín y de la naturaleza.





Se trata de una feria de plantas, jardinería y educación medioambiental, dedicada tanto a los profesionales del sector como al público en general. Habitualmente se ubica en entornos naturales como parques y jardines municipales o en lugares histórico artísticos de interés cultural.

En esta ocasión será en el Boulevard Puerto Portals en Calviá, Mallorca.  La entrada es gratuita y resulta de gran interés, especialmente para aquellos que tengan un centro de jardinería; a los que cultivan, importan o exportan plantas y flores, así como floristerías, tiendas de productos ecológicos y, por supuesto, a jardineros y paisajistas. 

Todo el montaje se hará respetando el entorno natural, las zonas ajardinadas y en armonía con los elementos histórico artísticos, dejando pasillos para el tránsito peatonal. 


La feria está dividida en tres líneas de contenido que abarcan diferentes áreas como: área de flores, plantas insólitas, árboles y árbustos, área dedicada al productos ecológicos y autóctonos de las Islas Baleares, área de arte y decoración, como esculturas, muebles, textil, maceteros etc.  Dentro del diseño y arquitectura de jardines, está el área de Jardines del Mundo y, por último, un área de Educación Medioambiental, espacio dedicado a los más pequeños con el objetivo de potenciar el conocimiento y respeto por el medio ambiente a través de talleres y exposiciones.

En el espacio dedicado al diseño y decoración de jardines  se montarán pequeños jardines de unos 50 m2 que representan los estilos de diversos lugares del mundo, como el jardín Zen Japonés, el Mediterráneo y el Méxicano.



Y aún hay más. Música en directo que acompañará estas jornadas y, bajo el lema ‘Mucho más que flores’, actividades complementarias como “reciclarte”  (reciclar para crear), concursos de pintura al aire libre y una exposición de orquídeas mexicanas. Dicho queda por si algún afortunado tiene la posibilidad de escaparse y visitar en esa fecha la isla de Mallorca. Sería una gran ocasión para disfrutar de flores y plantas en todo su esplendor en una isla mágica.


Botánica Insólita 2013
 Puerto Portals, Mallorca
Del viernes 24 al domingo 26 de Mayo de 2013


Mas infromación en:
Botánica Insólita


CONTENIDO RELACIONADO