arbusto Hibiscus Jardí Botànic València

Hibiscus coccineus: ni se come ni se fuma

Su hojas recuerdan a las de la planta de la marihuana, pero la flor roja que brota erguida, grande, bien hermosa, no deja duda, no pertenece al género Cannabis sino al Hibiscus.  En el último paseo al Jardín Botánico de Valencia tuve la suerte de poder ver este fabuloso Hibiscus coccineus Walter (Scarlet Hibiscus, Scarlet Rosemallow, Marsh hibisco, Red hibiscus).  





Dentro del género Hibiscus, se encuentra la sección Muenchhusia que incluye 5 especies de herbáceas perennes resistentes, originarias de Ámerica del Norte y cultivadas por sus grandes flores: Hibiscus coccineus, Hibiscus dasycalyxHibiscus grandiflorusHibiscus laevis (H.militaris) and Hibiscus moscheutos.




El Hibiscus coccineus  está en flor ahora en el Botànic, y se puede ver dentro de la sección de la Escuela Botánica.  Llama poderosamente la atención la atractiva flor de este hibiscus, que crece de forma silvestre en los pantanos y acequias cercanas a ríos y arroyos de Georgia y Alabama, hasta el centro de Florida (EEUU).  Las plantas establecidas pueden tener uno o varios tallos de hasta 2 metros de altura. Sus flores, con cinco pétalos, son de un brillante color rojo carmesí. Son grandes, de unos 14 centímetros de diámetro y, como suele suceder con todas las de su género, sólo duran un día.  Es su hábitat florece en verano y durante el otoño.

Os dejo con algunas imágenes de esta planta que no se come ni se fuma, pero sí se disfruta.

FOTO: plant.usda.gob

Pin It on Pinterest