Jardines jardines museos Jardines Urbanos Museos Paris

Jardines del Museo Albert Kahn

via flickr

Nos vamos a París. Así, sin pensarlo dos veces.  Acabo de echar un vistazo al número de Septiembre de una revista de jardinería que habla de rincones y jardines de París dignos de visitar. Algunos sobradamente conocidos, pero otros tal vez no tanto. Entre esos lugares me han llamado especialmente la atención los jardines de del museo Albert Kahn (Albert Kahn Musée et Jardin) en el barrio parisino de  Boulogne-Billancourt. 

Albert Kahn puso color a las fotos históricas del siglo XX. Fue un gran desconocido hasta que la BBC editó un libro y una serie sobre su patrimonio: 72.000 fotografías.  A principios del siglo XX, Kahn dedicó su fortuna a contratar a los mejores fotógrafos para que viajaran por el mundo recogiendo los movimientos políticos, sociales y étnico-culturales que estaban sucediendo entre 1909 y 1931. Esos fotógrafos tomaron imágenes en color de países tan distantes como Vietnam y Brasil, Mongolia y Noruega, Benin y los Estados Unidos. El resultado, una importante y temprana colección de fotografías en color del mundo que se conservan en ese museo, cuyos impresionantes jardines también merecen una visita.

via flickr

Los jardines ocupan una superficie de 4 hectáreas que incluyen: Jardín Japonés, Jardín Inglés, Jardín Francés y tres areas diferentes de bosque. 

Siguiendo la línea del trabajo fotográfico, su ideal de conseguir la paz mundial a través del conocimiento profundo de cada una de las culturas, le llevó a crear jardines que en los que se puede recorrer el mundo a través de las diferentes características hortícolas de cada país. Los enlaces de las fotos que aparecen a continuación llevan a una galería de flickr que nos ayuda a dar un gran paseo por estos jardines a través de 151 fotografías. 
via flickr
via flickr

via flickr

via flickr

via flickr

Pin It on Pinterest