Perseidas

Las perseidas lloverán la noche del domingo

«Con un poco de suerte verá una estrella fugaz cada minuto más o menos en promedio», han indicado los astrónomos de la NASA y la Organización Internacional de Meteoros (IMOpronostica un máximo de 100 por hora.   Eso está pero que muy bien. Las contaré, espero que sean muchas. El año pasado pude ver bastantes y una casi me roza la nariz, bueno, ya me entendéis ¿no?. 


How Many More Moonrises? | ©Michael Menefee | Fort Photo en Flickr


Parece ser que  este año la Luna no obstaculizará la visión de la lluvia de meteoros perseidas, popularmente conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’. Los expertos han señalado que este evento alcanzará su máximo nivel de actividad en la noche del domingo 11 al lunes 12 de Agosto, cuando el satélite acabe de salir de la fase ‘Luna nueva’.  
Perseid Meteors Penetrating Circumpolar Star Trails | ©Michael Menefee | Fort Photo en Flickr


Trails Over Vedauwoo | ©Michael Menefee | Fort Photo en Flickr

Recuerda que si quieres observarlas debes alejarte de los núcleos urbanos y desplazarte hacia el campo, puesto que la luz artificial de la ciudad quitará toda la visibilidad para poder apreciarlo con total nitidez y detalle. 

Dejo aquí unos vídeos que pueden ayudar a irnos «entonando». Que tengáis suerte y capturéis con la mirada muchas estrellas fugaces.



ScienceCasts: Perseid Fireballs



Tears of St. Lawrence





A milky view of Perseid’s meteor shower



No se pueden copiar las fotos. Solo se pueden publicar con el correspondiente enlace a su autor
TAL VEZ TE INTERESE

Pin It on Pinterest