Son conocidos por sus dalias. Durante los últimos diez años  Nel y Theej Verheggen las cultivan y se sienten orgullosos de su éxito e, incluso, afirman que en Junio las personas viajan de todas partes para visitar su jardín y comprar dalias. Y parece ser que todos salen contentos, pues su hospitalidad está más que reconocida.


Hoy nos trasladamos a Lottum, en los Países Bajos. Allí, vive la familia Verheggen desde hace 42 años y su pasión por la jardinería les llevó a crear un lugar en el que, no solo se pueden comprar sus maravillosas dalias, sino también pasear y difrutar de los 4.000 m2 de jardín creado con deliciosas combinaciones de plantas. 

Tuin Verheggen está dividido en varias zonas:  un jardín de cuatro colores(herbáceas, dalias y anuales combinadas por colores), jardín de rosas, jardín inglés (Combinaciones de altura y color con plantas perennes, arbustos, rosas y dalias)  jardín de la dalia y jardín de sombra (rododendros y azaleas).

Por lo que he podido leer en un artículo publicado este mes en una revista de jardinería, dentro de todas esas dalias, ellos tienen una pequeña selección de favoritas. Os traigo aquí esa selección y algunas fotos del fabuloso jardín, lleno de belleza, aroma y color.  Si os gustan las dalias estáis de enhorabuena, os gustará este jardín.


SELECCIÓN DE DALIAS

1 Dalia ‘Bora Bora
De la gama ‘Cactus’ es ideal para la parte posterior del borde. Alcanza 1,2 m de altura.
2 Dalia ‘Oreti Duke’
Sus pompones miniatura atraen muchas abejas y mariposas. Es ideal para crear un borde en tonos rosas, lilas y blancos. Alcanza 1,2 m de altura.
3 Dalia ‘Karma Irene
Con tallos rectos, coronado por flores de color rojizo-naranja brillante, está destinada al mercado de flores cortadas y,  por lo tanto, produce una impresionante cantidad de flores durante una larga temporada. Alcanza 1,2 m de altura. 
4 Dalia ‘Karma Thalia’
Hojas  aserradas de color verde oscuro y  flores de color violeta y rojo. El tallo crece perfectamente en posición vertical con pocas ramas laterales , por lo que es mejor plantarlos muy próximos entres sí para poder lograr un buen efecto. Alcanza 1,2 m de altura.

5 Dalia ‘Mary Evelyn’
Su flor no es del gusto de todos, pero es sin duda original y es una variedad muy fácil de cultivar y reacciona bien a la poda. Alcanza 90 cm de altura.
6 Dalia  ‘Classic Elise’
Hojas color bronce en armonía con el amarillo anaranjado (con ligero toque de color rosa) de sus flores tipo peonía. Son perfectas para el jardín, pero también para la terraza cuando  cultivadas en maceta. Alcanza 1,2 m de altura.
7 Dalia ‘Nuit d’Été «
Su altura y el color rojo oscuro de sus flores, que pueden llegar a tener 12 cm de diámetro,  las hace perfectas para combinar con herbáceas.  Alcanza 1,2 m de altura.
8 Dalia  ‘Maxime’ 
Una variedad muy popular por sus grandes flores bicolor. Alcanza 1,2 m de altura.
9 Dalia «Aurora  Kiss’
Flor de pompón realmente vistosa y con un aterciopelado que la hace casi irreal.  Alcanza 1,2 m de altura.


Fuente y fotos: Gardens Illustrated September 2013 • Tuin Verhegen 

Pin It on Pinterest