Jardines UK

Un jardín con mucho orden

Si te gusta la simetría, el orden, las plantas en el jardín bien alineadas y agrupadas por colores. Si no soportas que las malas hierbas asomen por tu jardín. Si piensas que en el jardín cada cosa tiene su sitio y ese sitio tiene que estar en su lugar. Si todo eso es así, estás de enhorabuena porque hoy os voy a mostrar el jardín de Jenny Woodallen Bradford-Upon-Avon, Wiltshire, Reino Unido,  que aparece en el último número de una conocida revista de jardinería, y en el que ningún elemento está de más.
 
 
Así se muestra este jardín orientado a suroeste y de algo más de 4.000 metros cuadrados, donde el espacio está perfectamente delimitado para cada grupo de plantas. Es una zona protegida, por lo tanto, existen áreas ya establecidas que ha tenido que respetar.
 
No tengo claro si podría soportar tanto orden en el jardín, pero reconozco que da gusto ver estas imágenes y que, desde luego, todas las plantas elegidas me parecen un acierto y, como me comentó con gran atino un amigo,  se muestran de tal manera que ayudan a suavizar las rectas, dando a esa simetría un aspecto mucho más natural.
 
 

Pin It on Pinterest