Arte Pintura Van Gogh

Puesta de Sol en Montmajour. Nuevo paisaje y nuevo Van Gogh

 
 
Según ha declarado el Museo Van Gogh, ya es una rareza que se pueda agregar una nueva pintura a la obra de Van Gogh, pero lo que hace este hecho realmente extraordinario es que se trata de una pieza de transición en su obra. Además,  está incluida en un  período que es considerado por muchos como la culminación de su realización artística, su etapa en Arles, en el sur de Francia.

El Museo Van Gogh ha descubierto una nueva pintura de Vincent  Van Gogh (1853-1890): «Puesta de Sol en Montmajour» (1888), que será expuesta al público en ese museo a partir del 25 de septiembre. La obra llevaba años oculta en el ático de un coleccionista noruego que creía que la pintura, que había comprado en 1980, era falsa.
 
 
 
Las dos cartas del artista en el verano de 1888, en las que se refiere literalmente a este cuadro, dejan evidencia de que Van Gogh pretendía presentarse con este trabajo como un poeta entre los pintores de paisaje y se sintió decepcionado porque consideraba que no había logrado resolver ciertos aspectos y el resultado pareció defraudarle, hecho que le sucedió en numerosas ocasiones a lo largo de su trayectoria artística. 
 
Ayer todos los medios de comunicación se hacían eco de este gran hallazgo y, con ello, el paisaje tenía un hueco en las noticias. En este caso, parece ser que puede tratarse de un paisaje no muy lejos de la colina cercana a Arles Montmajour.  Bienvenido sea ese paisaje con árboles y arbustos, bienvenido sea el nuevo cuadro de Van Gogh.
 

Pin It on Pinterest