Aliana Gastronomía. Libros con mucho gusto. | El Blog de La Tabla

27 diciembre 2013

Aliana Gastronomía. Libros con mucho gusto.




Como suele suceder en estas fechas, alguien siempre vuelve a casa. En ocasiones con ilusión, otras con pereza y casi siempre con ganas de recuperar por unos minutos algún momento que deja un recuerdo dulce en tu vida.




Eso hice el día de Nochebuena por la mañana. Cogí la cámara, bajé las escaleras.  Crucé la calle y avancé un poco hasta llegar a la librería del barrio.  Hice fotos desde fuera a un escaparate al que he pegado la nariz millones de veces,  porque al pasar delante de él, era casi obligada la parada que servía para conocer las últimas novedades. Entré decidida. Dije, buenos días, vengo  a hacer fotos porque voy a escribir una entrada en el blog sobre vosotras, no en vano, esta ha sido mi primera biblioteca. Un chico que estaba hablando con una de las propietarias comentó, claro que sí, y de muchos. Era casi la biblioteca del barrio.






Y es que en aquella época lo habitual era que las librerías funcionaran a la antigua usanza, es decir, un mostrador y una persona al otro lado que preguntaba ¿Qué desea? y  a la que tú respondías preguntando por el  libro que buscabas. Pero en Aliana no. Allí olía a biblioteca. Se entraba, se saludaba y a continuación avanzabas hasta el fondo, donde te aguardaba un rincón mágico, con una mesa grande, cuadrada, llena de libros y alrededor estanterías hasta el techo llenas de títulos ordenados por temas y una escalera que te llevaba hasta ellos.  Podías disfrutar el tiempo que desearas, sin que nadie te interrumpiera. Y si ningún libro cumplía tus expectativas, te marchabas saludando del mismo modo que habías entrado.

Hoy sigue igual, nada ha cambiado. Ni siquiera las propietarias,  personas amables, afectuosas, cultas y llenas de ilusión. Hace más de 21 años decidieron, poco a poco, especializarse en libros sobre Gastronomía,  cocina y vinos. Hoy en día es un establecimiento de referencia para expertos, profesionales y aficionados y están presentes en la Feria del Libro de Madrid que se celebra cada año en el Retiro. Tienen  todos los libros que puedas imaginar. Son más de 4.500 títulos de gastronomía abordados desde diferentes materias.  Asesoran, orientan, te ayudan. Siempre lo han hecho y siguen haciéndolo.







No tienen miedo a los grandes, porque Internet nos hace grandes a todos y, además,  juegan con ventaja, cuentan con muchas generaciones que hemos crecido (unos más que otros) junto a sus libros y eso hace que nos sintamos cómplices de su establecimiento.


Si os gusta la gastronomía, esta librería se puede convertir en un pequeño tesoro.  Está en Madrid, pero su página web o su fanpage en Facebook llegan mucho más lejos y la venta online acerca los libros hasta el lugar más remoto. Venid, vamos hasta el fondo de la tienda, que quiero enseñaros la mesa llena de algunos libros que estuve ojeando el otro día.







































  




















CONTENIDO RELACIONADO