Un salón generalista de paisajismo en Lyon, Francia y abierto a todos los profesionales del sector. Se ha inaugurado hoy y hasta el próximo 5 de diciembre acoge a más de 350 expositores que representan sectores del paisajismo, el jardín y deporte y, con toda probabilidad, atraerá a más de 14.000 visitantes de toda Europa. 

En su tercera edición, Paysalia 2013ofrece diversas actividades  y algunas novedades, como las visitas a espacios paisajísticos abiertos y encuentros con proveedores, todo bajo el tema: “el lugar de la naturaleza en la ciudad sostenible”.


Resulta especialmente atractiva la competición que tendrá lugar en el corazón del salón. Se trata de Carré des Jardiniers 2013, donde 5 finalistas competirán durante esos tres días para completar su jardín en una superficie entre 100 a 200 m2. Se trata de conseguir que un jurado mixto de artistas y profesionales le otorguen el galardón “Master Gardener 2013”, convirtiéndose en buque insignia de la profesión durante dos años.

El jardín sinónimo de paraíso es el tema elegido para el concurso y los competidores deberán responder con sus jardines a estas dos preguntas: ¿Cuál es su idea del paraíso? ¿cómo se comparte? 

Entre los objetivos de esta competición está mostrar al público un jardín diseñado por un profesional y  atraer el interés de las generaciones más jóvenes. En definitiva, sacar a la luz la actividad de aquellas personas capaces de concebir, diseñar y crear un jardín de excepción. 

A continuación os dejo el enlace a los cinco candidatos y un vídeo de presentación de los jardines. 


Pin It on Pinterest