Jardines

Jardín en lavanda

 
Familiar y diseñado con la intención de hacer vida en el exterior: descansar, almorzar y jugar él. Esas eran las pretensiones de sus propietarios  y parece ser que, además,  tenían las ideas bastante claras a la hora de solicitar el diseño de ese jardín, para el que se habían inspirado en trabajos del paisajista español Fernando Caruncho y el belga Jacques Wirtz.
 

 
 
Un jardín que «encontré» en una revista de jardinería y me gusto especialmente por la deliciosa lavanda que lo envuelve. Está situado en la península de San Francisco, donde el clima suele ser frio, con lluvias moderadas en invierno y muy caluroso y seco en verano. Ocupa un superficie de 4.000 metros cuadrados y el suelo arcilloso fue corregido con tierra y abono orgánico para mejorar el drenaje.
 
En general, se aprecian lineas geométricas sobrias, características de los diseños de Andrea Cochran,  prestigiosa paisajista establecida en San Francisco y a cuyo estudio encargaron este trabajo. Dejaron como valla los pittosporum tenuifolium que ya existían y reemplazaron las acacias por encinas de California (Quercus agrifolia), que ayudan aislarse de los vecinos y le dan un efecto visual de prolongación al jardín.
 
Entre las plantas elegidas brillan con luz propia las extensiones de lavanda (lavandula xintermediaProvence’) . También se crearon cuadros bajos con Hidrangea paniculata ‘Lime light’. Contrastando con la lavanda,  varios Gikgos (Ginkgo bilobaAutumnGold’)  y bordeando la piscina se plantaron Verónicas (HebepinguifoliaSutherlandii’) . En alineación , tilos de hojas pequeñas (Tilia cordatagreenspire’).
 
Lavanda para el fin de semana, para relajarse un poco y disfrutar con su color y su aroma. 
Fuente: Gardens Illustrated January 2014
 
 
 

Pin It on Pinterest