Congreso Internacional Camellia 2014 | El Blog de La Tabla

02 febrero 2014

Congreso Internacional Camellia 2014



La camelia,  signo de identidad de las Rías Baixas va a tener un gran apoyo para fomentar su presencia en los jardines y entornos naturales más importantes esa comarca.


Lugares como los jardines del Pazo de Oca, en A Estrada; la Casa del Cuadrante, en Vilanova de Arousa; el Pazo de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa; el Pazo de A Saleta, en Meis; el de Lourizán, en Pontevedra; el de Gandarón; la Estación Fitopatolóxica de Areeiro; el Castillo de Soutomaior; o el Pazo Quiñones de León, entre otros.  Y ese apoyo viene de la mano del Congreso Internacional de la Camelia 2014.

¿Quiénes están convocados  a este evento? La  Sociedad Internacional de la Camelia, los investigadores, técnicos, profesionales y aficionados relacionados con cualquier aspecto del mundo de la camelia.

¿Cuáles son sus objetivos? aunar el intercambio científico de ámbito internacional con el conocimiento del patrimonio, historia, arte y cultura de las Rías Baixas, Galicia y Portugal.

¿Cuándo se celebra? Se ha dividido en tres fases. Precongreso: del 6 al 10 de marzo de 2014, en Oporto; Congreso: del 11 al 15 de marzo de 2014, en Pontevedra y Postcongreso: del 16 al 22 de marzo de 2014, en Galicia.









Además de las propias jornadas técnicas incluirá visitas a los pazos de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa, y Lourizán, en Pontevedra, al castillo de Soutomaior, a los pazos de Torres Agrelo, en Redondela, y de Castrelos, en Vigo, así como al vivero Río Tollo, en Tomiño, y a otras empresas.

Pretenden dar a conocer la riqueza del patrimonio natural, histórico y cultural de la provincia de Pontevedra, el lugar donde la Camelia encontró su Ruta de las camelias y yo añado, un lugar donde resulta difícil elegir qué es lo que más nos gusta: las camelias o los pazos. Mejor quedarse con los dos y disfrutar de ellos.










CONTENIDO RELACIONADO