jardín en maceta

Larga vida a las jardineras



No la he visto, pero a juzgar por las imágenes y comentarios que se recogen en blogs y páginas web, es espectacular y no deja indiferente

Recientemente un diario británico publicó un articulo que hablaba del reconocido restaurante situado en Marble ArchLondres, donde no sólo llama la atención su cocina sino también la espectacular jardinera en la fachada del local: son 10 metros que podrían darle el reconocimiento de una fantástica mini-pradera y que bien merece una mención; además no es necesario hacer ningún desembolso. Con solo pasear delante de su fachada, disfrutas contemplando las plantas que en ese momento estén floreciendo en la larga jardinera construida en madera, acero y fibra de vidrio; que se suele atornillar a la pared con cuatro pernos por metro lineal, para que soporte bien el peso cuando el sustrato está recién regado.
 copyright: Marianne Majerus
El primer año se llegaron a plantar 700 variedades que dieron a esa gran jardinera un aspecto exótico. Los bulbos fueron protagonistas a finales del invierno. Posteriormente decidieron darle un enfoque más naturalista. Los colores de primavera van avanzando hacia el verano y la jardinera poco a poco se ha ido convirtiendo en una fabulosa pradera siempre viva. Agastache, umbelíferas como Ammi majus, Penstemon, Salvia y marcando la mini frontera el rosa oscuro intenso de los Allium son algunas de las plantas que se pueden ver; pero son muchas y muy variadas a lo largo de las estaciones.
Hay plantas para cada temporada ¿por qué no sacarlas a la calle? Las jardineras son pequeños jardines y nunca pasan desapercibidas si se les dedica un mínimo de atención.

Pin It on Pinterest