geranio

Pelargonium ‘Vancouver Centennial’: primavera al rojo vivo



Hojas palmadas,  tomentosas y que permanecen en un color rojo ladrillo con bordes en verde claro que las hacen espectaculares. Las flores en umbela,  de color rojo anaranjado y ligeramente perfumadas,  asoman en los extremos de los largos tallos desde primavera hasta principios de otoño.


Pelargonium x hortorum  L.H. Bailey cv. ” Vancouver Centennial”  (El nombre del cultivar hace referencia a la similitud de su hoja con la hoja de arce de la bandera de Canadá) pertenece al grupo Pelargonium zonale (el geranio de toda la vida). Este geranio de jardín se comporta como anual herbácea de hoja perenne y, como el resto de híbridos del grupo Pelargonium zonale, está incluida dentro de las especies recomendadas en jardinería mediterránea  para diferentes usos: contenedores y cestas colgantes en patios y terrazas, así como en parterres y plantación en masa en el jardín.

Tolerante a todo tipo de suelos, se encuentra bien a pleno sol (el rojo de las hojas se intensificará)  o sombra parcial y sólo hay que tener cuidado de que no se encharque el sustrato. Crece rápido hasta una altura aproximada de 30 centímetros.   Flores rojas, hojas rojas y primavera  al rojo vivo. Bonita, es poco.

Pin It on Pinterest