Chelsea 2014 Chelsea Flower Show RHS Show

Agua y sosiego en Chelsea Flower Show 2014


Quieren que se escuche el agua, que se sienta y amortigüe el ruido y alboroto que pueda haber alrededor de ese pequeño jardín.

Se trata de uno de los diseños de jardín que se presentará en la próxima exhibición de RHS Chelsea Flower Show 2014 que vimos en esta entrada y que se celebra en poco más de un mes en Londres. 

Entre los proyectos que se exhibirán en el apartado Show Gardens, el que representa al diario británico The Telegraph está realizado por Tommaso Buono y Paul Gazerwitz, quienes  han diseñado un sencillo jardín de inspiración italiana -muy acorde con su línea de trabajo- con la clara intención de ofrecer calma y relax frente al bullicio propio de cualquier evento de estas características. Quieren que las personas que visitan esa feria, no solo vean el jardín, sino que lo disfruten y les proporcione un rato de sosiego.
Para lograrlo, han dividido el jardín en tres espacios principales. Una zona de césped rodeado por parterres a base de plantas de flor con colores vivos. En cada extremo lateral del jardín hileras de tilos que simulan un toldo. Pero el plato fuerte es, sin duda, la cascada de agua, inspirados por la de Paley Park de Nueva York,  que sirve de telón de fondo del jardín y ayuda a simular esa serenidad que probablemente agradecerá más de un visitante. Podría decirse que se convertirá en el jardín terapéutico de Chelsea Flower Show 2014.

Pin It on Pinterest