Anemone blanda | El Blog de La Tabla

02 abril 2014

Anemone blanda



El azul violeta asoma casi a ras de suelo, por encima de tres hojas verticiladas. Verla aparecer es todo un acontecimiento y un suave anuncio de la primavera.


Anemone blanda Schott & Kotschy,  una herbácea bulbosa de la familia Ranunculaceae que alcanza los 15 cm., con hojas de color verde oscuro, compuestas por tres segmentos lobulados y dentados.  Flores de 3 a 4cm de ancho. Las que muestro, azules, pero también las hay de color rosa o blanco.


Anemone es un género de aproximadamente 120 especies de plantas perennes que se encuentran principalmente en las regiones templadas del hemisferio norte. Se pueden dividir en tres grupos: los de bosques y pastos alpinos que florecen en primavera; los del Mediterráneo o de Asia Central, donde los veranos son calurosos, que florecen en la primavera o principios del verano y las especies herbáceas más grandes que florecen desde finales de verano hasta el otoño.


Muy resistente a condiciones extremas de frío, la Anemone blanda es perfecta para naturalizar alrededor de la base de arbustos de hoja caduca. Al sol o semisombra, con suelo bien drenado, crearán una alfombra que empieza a asomar en Marzo y, durante semanas,  ofrecerá con humildad un buen toque de color.



 


 











CONTENIDO RELACIONADO