Green Cities para el Dia de la Tierra 2014 | El Blog de La Tabla

22 abril 2014

Green Cities para el Dia de la Tierra 2014






Hoy se celebra, como cada año en esta fecha, el Día de la Tierra 2014, que en esta ocasión tratará de mover conciencias a través de un tema global: Ciudades verdes, porque más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y a medida que la población urbana crece, los efectos del cambio climático empeoran.


El objetivo es lograr ciudades con inversiones inteligentes en tecnología sostenible, políticas públicas con visión de futuro, y un público culto y activo. Desde la organización advierten que no hay nada más poderoso que la acción colectiva de millones de personas.

Cada año hay más conciencia de esta necesidad, las redes se llenan de buenas intenciones, el doodle de Google lo celebra con el colibrí rufo, el macaco japonés, el escarabajo pelotero, la medusa luna, el camaleón velado y el pez globo. Los diferentes logos recordando la celebración de este día también se pasean para conmemorar la fecha.  Pero que no se nos olvide (a los ciudadanos, las instituciones y las administraciones públicas) mañana y todos los días, brindar por la tierra, celebrar y regalar algo que haga que se sienta contenta con nosotros, para que muestre su lado amable y nos vuelva a sonreír, porque hace tiempo que tiene el gesto algo torcido, y no lo falta razón para ello.


    
















CONTENIDO RELACIONADO