Chelsea 2014 Chelsea Flower Show RHS Show

El cielo nocturno en Chelsea 2014. Vital Earth The Night Sky Garden.

Parece ser que Marte y Júpiter resaltan increíblemente en el cielo nocturno en Brecon Beacons National Park en Gales –quinta Reserva Mundial Internacional de Cielo Oscuro (IDSR)- y que es posible verlos sin ningún equipo.
A punto de comenzar el festival  Chelsea Flower Show 2014, que celebra anualmente en Londres Royal Horticultural Society, los comentarios que pueden escucharse hacen referencia a las nuevas generaciones de diseñadores que aparecen. Se habla ya de un soplo de aire fresco que podrán apreciar quienes acudan entre los próximos días 20 y 24 de mayo a este evento.
 
Algunos son nuevos en el festival e,  incluso, en la profesión. Recién graduados, pisan con determinación y los cambios en la cúpula de la RHS parece que han permitido que esos jóvenes se presenten ‘codo con codo’ con los más expertos, considerados en algunos casos como celebridades.
 
 
Entre esos jóvenes, este  año repiten los hermanos Harry y David Rich, ganadores en la pasada edición de la medalla de oro, dentro del apartado de Artisan Gardens. Para el diseño que presentan este año, los jóvenes galeses se han inspirado en los cielos oscuros y despejados que permiten ver las estrellas desde su casa en Brecon Beacons National Park en Gales. Titulado Vital Earth The Night Sky Garden el diseño de jardín presenta constelaciones, meteoritos caídos y tonos azules simbolizando la Galaxia; dos piscinas que simulan agujeros negros y, lo mejor, una escalera en espiral que conduce a un espacio superior para poder contemplar el cielo nocturno.
 

Ellos lo diseñan y ellos lo construyen. Se han servido de acero, vidrio, piedra natural, madera y la plantación naturalista acompañando a todos esos elementos simbólicos:
 
 
 
Vivaces y perennes
Acanthus hungaricus
Achillea ‘Walther Funcke
Angelica archangelica
Anthriscus sylvestris ‘Ravenswing
Aquilegia ‘Kristall’
Aquilegia ‘black barlow’
Asplenium scolopendrium
Astrantia major ‘Claret
Astrantia major subsp. ‘Shaggy’
Briza media
Buxus sempervirens
Camassia leichtlinii subsp. alba
Carex buchananii
Chaerophyllum hirstum roseum
Digitalis purpurea f. albiflora
Euphorbia wallichii
Hakonechloa macra
Hosta sieboldiana
Iris ‘Frost and Flame’
Iris ‘Sultans palace’
Iris sibirica ‘Tropic Night’
Lamprocapnos spectabilis ‘Alba’
Matteuccia struthiopteris
Meconopsis baileyi
Onoclea sensibilis
Pimpinella major ‘Rosea’
Polygonatum × hybridum
Polystichum munitum
Salvia verticillata
Stipa arundinacea
Stipa gigantea
Stipa tenuissima
Tellima grandiflora
Tiarella cordifolia
Verbascum phoeniceum ‘Violetta’
Árboles
Acer campestre
Betula ‘pendula’
Pyrus calleryana
Seto
Acer campestre
Un jardín ideado para disfrutar de día y ver las estrellas cuando la noche oscura y despejada lo permite. No está nada mal ¿verdad?
 
 
Fotos via Rich Landscapes 

 

Tweet

Pin It on Pinterest