Ferias y Eventos Festivales Jardín Instalaciones Londres 2012

Tiny taxonomy en Chelsea Fringe 2014

Imagen: Chelsea Fringe


Plantas silvestres y perennes alpinas seleccionadas y agrupadas en función de rasgos comunes como el tamaño de sus hojas, las rosetas suculentas, su capacidad de resistencia frente al viento o las heladas, o sus grandes flores que fomentan la polinización.

Cedido por el cementerio Highgate de Londres, cada planta, roca y demás elementos, han sido recogidos para esta instalación por Rosetta Sarah Elkin, arquitecto paisajista canadiense creadora de Tiny Taxonomy. Son paisajes en miniatura sobre 25 cilindros reflectantes, donde se aprecian plantas que en ocasiones, debido a su diminuto tamaño, pasan desapercibidas. Pequeñas obras de arte llenas de valiosa información sobre la naturaleza de las plantas.


Imagen: Grosvenor London’s Estate

Imagen: Grosvenor London’s Estate

Credit / image : Hurni


Tiny Taxonomy, que ya se presentó en el festival Les Jardins de Metis en el año 2010, se ha instalado este mes en Londres gracias a la colaboración de la comunidad privada Grosvenor y como parte de los eventos que se desarrollan dentro del Chelsea Fringe 2014 en Londres. 

El lugar elegido es Belgrave Square Garden, una de las plazas históricas más importantes de esa ciudad, cuyo jardín privado posee plantaciones en donde no faltan plátanos, pérgolas cubiertas de glicinias y rosales. Habitualmente cerrado al público, abrirá sus puertas en períodos limitados durante la celebración del Fringe.  Las próximas citas para este evento  son el 23 de Mayo (12 am – 2pm), 24 de mayo (1-5 pm) y 31 de Mayo (1-5 pm)

Imagen: Grosvenor London’s Estate

Credit / image : Sylvain Legris

Credit / image : Bouret

Credit / image : Sylvain Legris

Credit / image : Sarah Elkin

Tweet

Pin It on Pinterest