El árbol urbano: conocer para cuidar | El Blog de La Tabla

07 junio 2014

El árbol urbano: conocer para cuidar



El árbol es un puente vivo entre hombre y naturaleza (Lillo y Ramos, 1969).  El escaso suelo disponible o el abarrotado subsuelo subterráneo son factores a tener en cuenta en las ciudades, pero hay mucho más que conocer: “Qué puede y debe aportar el árbol a la ciudad, y qué puede y debe aportar la ciudad al árbol”.


Del árbol urbano habla Ayuntamiento de Segovia, dentro del  Programa de Sensibilización y Concienciación Ambiental de Segovia, El Arca Verde,  y lo hace a través de una serie de cuadernillos que publica cada año, desde el año 2010, coincidiendo con el “Día del Àrbol”.  

La colección “El Árbol Urbano” -Conocer para cuidar- cuenta ya con 5 ediciones dedicadas al conocimiento del arbolado urbano. Su intención no es otra que la de conseguir que  gestores, empresas constructoras y de mantenimiento y todos los ciudadanos –con especial atención a los escolares- dispongan de información relativa a su funcionamiento y las dificultades que encuentra en el medio urbano. También se aborda el papel estético, emocional, funcional y de refugio de otros seres vivos. 

Son realmente interesantes y las ilustraciones me fascinan. Muy recomendables. Para aquellos que quieran acercarse un poco más a los árboles en la ciudad, os dejo los enlaces de descarga que facilitan en la página web del ayuntamiento. "El árbol correcto, en el lugar correcto. Ni más ni menos"























CONTENIDO RELACIONADO