Rotunda | El Blog de La Tabla

18 julio 2014

Rotunda



El agua se utiliza como materia prima para crear una superficie reflectante.  Se pretende transformar el paisaje circundante en el propio jardín, capturando lo que está fuera de sus límites: la belleza de la naturaleza.

Es el proyecto Rotunda, con el que City Laboratory ganó el primer premio en el Festival de Jardines de Grand-Metis en Quebec, Canadá.  Se trata de un jardín elemental basado en la percepción de temas fundamentales en el arte del jardín: la luz, las plantas y el paso del tiempo.

Sus creadores comentan que el jardín se llena de agua al principio de su vida y se deja evolucionar con el tiempo, convirtiéndose en un registro climático,  sensible a las condiciones de luz, variaciones de la temperatura y la humedad, las precipitaciones y la evaporación.

Con el paso del tiempo, en el jardín se acumulan hojas, polvo y polen.  Los pájaros e insectos acuden a él, lo que lleva al cultivo y al comienzo de una nueva vida en el jardín.



City Laboratory, con sede en Santiago de Compostela, es una plataforma de arquitectura formada por profesionales, académicos y estudiantes que realizan proyectos de diseño para ciudades y territorios con valor histórico y cultural; eventos; talleres y publicaciones.

Lo prometido es deuda y los proyectos son para cumplirse. Mientras finalizaban el trabajo en el taller, se elegía el entorno.  Lo bien hecho, bien parece.


Foto:  Sylvain Legris

Imágenes cortesía de City Laboratory
No se pueden utilizar sin mencionar el proyecto y autor













CONTENIDO RELACIONADO