Ferias y Eventos

Jornadas Ibéricas de Horticultura Ornamental

Conocer algunos detalles sobre los métodos de cultivo de las plantas ornamentales puede resultar interesante para cualquier amante de la jardinería, profesional o amateur.

Hasta el próximo 15 de septiembre está abierta la inscripciónpara participar en  las VI Jornadas Ibéricas de Horticultura Ornamental. 

¿Cuándo y dónde? 
Se celebrarán del 1 al 3 de octubre de 2014 en el recinto Feria Valencia, coincidiendo con Iberflora 2014.  

¿A quién están destinadas?
Están pensadas tanto para profesionales como para el público en general.


¿Quiénes lo organizan? 
La Sociedad Española de Ciencias Hortícolas y la Asociación Portuguesa de Horticultura, en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias.

¿De qué se hablará? 
Las jornadas constarán de 3 grandes sesiones que engloban diferentes áreas temáticas. Dentro del área de Sanidad Vegetal se plantearán cuestiones relacionadas con el manejo y control del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) en el Jardín Botánico de la Universitat de València y ensayos sobre enemigos naturales para el control biológico de esta devastadora plaga. Cada sesión se desarrollará durante un día e irá encabezada por una conferencia impartida por un invitado experto en el argumento.

SANIDAD VEGETAL – Día 1 de Octubre de 2014

Conferencia plenaria: Riesgo para el cultivo de ornamentales de bacteriosis emergentes y exóticas: prevenir es mejor que curar.
Impartida por Dra. María Milagros López, Profesor de Investigación. Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (Moncada).
Comunicaciones orales y en panel. Mesas de debate. Talleres.
PRODUCCIÓN VIVERÍSTICA – Día 2 de Octubre de 2014
Conferencia plenaria: Manipulação da intensidade e qualidade da luz em Horticultura Ornamental.
Impartida por Profª Drª Susana M.P. Carvalho. Faculdade de Ciências, Universidade do Porto.
Comunicaciones orales y en panel. Mesas de debate. Talleres.
JARDINERÍA Y PAISAJE – Día 3 de Octubre de 2014
Conferencia plenaria: La elección de la vegetación en los proyectos de paisajismo.
Impartida por Ing. Rafael Narbona. Paisajista  (IFLA 1992). Presidente de la Asociación Española de Paisajistas. Valencia.


¿Más información? 
La cuota de inscripción incluye la entrada a Iberflora. Si estáis interesados, podéis consultar el programa completo y los detalles aquí.




Volveremos pronto para hablar de Iberflora y conocer qué trae de nuevo la edición de 2014. Mientras tanto, os dejo aquí el enlace de la edición de 2013 por si queréis ir calentando motores. Buen fin de semana.

Preparados, listos … Iberflora 2013

Tweet

Pin It on Pinterest