arbusto Schefflera arboricola

Los colores de la Schefflera arboricola

Un arbusto que en zonas de clima cálido y una vez adaptado, es tolerante a las situaciones más adversas.


En este jardín ha sido la planta que mejor aspecto ha tenido durante este largo verano de sequía permanente. Del mismo modo aguantó sin rechistar la ola de frio siberiano que trajo mínimas de -8º hace algunos años.




Viene de Taiwán y comentan que el nombre de Scheffleraestá dedicado a Jacob Christian Scheffler, un botánico alemán del siglo XVIII y la denominación de la especie Arboricolaprocede del latín arbor-oris (árbol) y –cola-ae (el o la que habita) muy probablemente porque una de sus características es su hábito semitrepador.



Arbusto siempre verde que puede alcanzar 3-4 metros de altura,  del que llaman la atención sus hojas palmicompuestas, que pueden llegar a tener hasta 11 foliolos (regulares o irregulares) y pueden ser de color verde o matizadas. La variedad que muestro en la variegata, con variegación de color amarillo (var. Gold Capella), pero también existen de color blanco.

Pero lo que cada vez me gusta más es ver las inflorescencias y posteriores frutos. Las imágenes que muestro están hechas entre el mes de junio y hoy. Es el movimiento de color de un arbusto que no sé decir con exactitud cuántos años lleva plantado en este jardín, pero sin duda más de veinticinco, de modo que es sabio, muy sabio, y fuerte, casi como un roble. Una pequeña (ya no tan pequeña) joya.

  


Schefflera arboricola (sin. Heptapleurum arboricolum Hayata)
Familia: Araliaceae

Género: Schefflera

Pin It on Pinterest