botánica Botánico Madrid nenufares Nymphaea plantas acuáticas

Plantas acuáticas. Curso en el Botánico de Madrid

Foto ©Rosanna Castrini
Suelen ser las reinas del verano, no cabe duda, pero como sucede con todas las plantas, hay mucho que conocer sobre ellas y el impacto medioambiental que supone la introducción de determinadas especies exóticas.

Si os gustan las plantas acuáticas y queréis profundizar en su conocimiento, existe una buena oportunidad para  quienes residen en Madrid o tienen la posibilidad de acudir los días 14, 15, 16 y 18 de octubre. Es en esas fechas cuando el Real Jardín Botánico de Madrid organiza el curso de Introducción a las plantas acuáticas que, además, incluye una visita al Centro de Educación Ambiental El Campillo.

Se podrán conocer los diferentes tipos de plantas acuáticas, los ambientes acuáticos y sus características. Pero también conviene saber  qué plantas han sido introducidas y ahora se comportan como invasoras y cuáles son las plantas acuáticas protegidas. Y, por supuesto, se hablará del agua, con casos prácticos como Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) y las Lagunas de Cantalejo (Segovia), donde las plantas acuáticas actúan como indicadores de la calidad del agua.

El precio del curso es 30€ (25 € para la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Madrid) y la reserva de plazas ha comenzado hoy. Podéis encontrar toda la información aquí.

Carlos Magdalena en el reino de las plantas



Botànic de València: cerca de lasplantas acuáticas

Pin It on Pinterest