Uncategorized

Oficina, bar, jardín, terraza… Atrium

A primera vista las imágenes nos hacen pensar en un restaurante o bar de moda; en un hotel; en un centro comercial… nos vamos acercando, pero no es nada de eso.

Se trata de la oficina principal de una empresa minorista de ropa femenina con más de 315 tiendas en todo el mundo. La oficina está situada en un área industrial de Town of Mount Royal, en Montreal, Canadá. Formada por dos grandes edificios industriales donde 500 personas trabajan en el diseño, creación, comercialización y distribución de las colecciones de ropa. Buen lugar para crear, no cabe duda. Buen lugar para cualquier trabajo. Presupongo que todos los que, directa o indirectamente, trabajan para esa firma, lo hacen en similares condiciones.


© François Descôteaux

En el proyecto explican que el objetivo era establecer un vínculo permanente entre los dos edificios y crear un espacio luminoso, abierto, flexible y dinámico. Un lugar de encuentro para el personal, donde poder colaborar, aprender y hasta almorzar. El atrio pretende simular el carácter cultural y creativo propio de la empresa y  actúa como eje de todos los departamentos.

© François Descôteaux

Se ha reutilizado el patio interior que separaba ambos edificios, creando un espacio multifuncional para conferencias de 167 m2;  un salón creativo de 185 m2 y una cafetería con tienda de alimentos, de 557 m2. El salón creativo y la cafetería con mobiliario móvil para poder adaptarse a diferentes eventos. Sobre el espacio multifuncional una terraza. Jardín exterior; jardineras y jardines verticales sobre ladrillo visto en el interior del edificio. Diseño industrial, acorde con las características de los edificios y uso de madera procedente de la región, que reduce la huella de carbono con respecto al acero. 

Un lugar de trabajo. Una idea. Para muchos, un sueño, pero para todos, un concepto, más que válido, necesario.

© François Descôteaux
© François Descôteaux
© François Descôteaux
© François Descôteaux
© François Descôteaux

Año de creación: 2014

Creado por www.aedifica.com  para ATRIUM – Groupe Dynamite 


De compras por el jardín (2)



Pin It on Pinterest