Arte Exposiciones

Emily Sutton Ciudad y Campo en Yorkshire Sculpture Park

Visitar museos en domingo es, claramente, un buen plan. Como el transporte en este blog es gratis y aprovechando que ayer estuvimos en Londres, nos desplazamos en dirección norte y vamos a acercarnos hasta York, para visitar a la artista e ilustradora Emily Sutton, y después iremos a Yorkshire Sculpture Park (YSP) donde podremos ver la exposición sobre su trabajo.
 

Emily Sutton se graduó, en 2008, con una licenciatura en Ilustración en Edinburgh College of Art, después de haber estudiado en la Universidad de York, y durante un semestre en la Escuela de Diseño de Rhode Island. 
 
Comenta que su trabajo está fuertemente influenciado por el paisaje y las criaturas de su entorno, en la campiña de Yorkshire, así como todo tipo de objetos curiosos y llenos de encanto que se suelen encontrar en los museos y tiendas de antigüedades. También confiesa estar muy influenciada por los ilustradores del siglo XX, como Edward Bawden y Eric Ravilious.
 
Actualmente reside en York, ciudad del norte de Yorkshire, Inglaterra, “en una casa sobre una colina en medio de la nada”. No se me ocurre un lugar mejor para buscar inspiración. Pero también la ha obtenido en su reciente viaje a Paris y el sur de Francia. Paisaje rural y paisaje urbano, siempre contagiándose.
 
Ambos lugares, su casa en York y Francia, están recogidos en la serie “Town and Country” (Ciudad y Campo) que da nombre a la exposición individual que puede verse en Yorkshire Sculpture Park (YSP), con una colección de ilustraciones en acuarela y serigrafías numeradas. La exposición permanecerá hasta el próximo 22 de febrero de 2015. Nosotros podemos echar un vistazo aquí. Estamos en York, en París y en el sur de Francia. 

Flores como sueños

Hobbiton soñado y pintado

Tweet

Pin It on Pinterest