Orquídeas en el jardín. Hardy orchids | El Blog de La Tabla

02 enero 2015

Orquídeas en el jardín. Hardy orchids


Bellas orquídeas tropicales, cuya delicadeza enamora a los amantes de las plantas. Pero, afortunadamente, también se puede disfrutar del extraordinario atractivo que ofrecen sus parientes cercanas, las orquídeas que florecen en zonas templadas desde Europa hasta el sur de Australia y en montañas subtropicales.


Son orquídeas resistentes, sí, pero no dejan de ser plantas sensibles a unas determinadas condiciones. Como sucede con cualquier otra planta del jardín, deberemos facilitarle la situación favorable para intentar imitar el hábitat natural de cada género y especie.

El artículo que comparto se publica en el número de enero de la revista Gardens Illustrated. Escrito por Matt Biggs, habla de las diversas necesidades en función de las diferentes orquídeas, que reúne en tres grupos: pradera o terrenos pantanosos; jardín o contenedor y zona de bosque. Al abrigo de un buen árbol, con materia orgánica en la base, no hay por qué renunciar a una bella orquídea en el jardín.

Comienza la fiebre de las orquídeas, llegarán sus festivales y los ojos se irán iluminando. Hay mucho que aprender de ellas y nunca sabremos lo suficiente.





 







Orquídeas 2014 en Kew Gardens. Cazadores de plantas


Seductoras orquídeas








CONTENIDO RELACIONADO