El Retiro Jardines Históricos

Ha llegado Retiromanía: la nueva web del Retiro de Madrid

Foto: Retiromanía
Recién estrenada y todavía en fase de pruebas, pero ya se puede visitar su nuevo sitio web.

Retiromanía es un proyecto donde caben todas las experiencias, las actividades y las personas que dan vida al parque y las calles que lo circundan. Hablaremos de todo y todos los que hacemos el Retiro, difundiremos su patrimonio natural y cultural y trataremos de contribuir a que el parque siga siendo uno de los lugares más bellos y cuidados de Madrid.
Nadie me ha solicitado que hable de Retiromanía, pero en este blog voy dejando pistas sobre mi admiración por el Retiro de Madrid y es lógico que considere que es algo para celebrar. Parece mentira que todavía no tuviera un sitio web donde contarnos todo lo que sucede o ha sucedido en él y reunir a todos sus admiradores. Un lugar donde documentarse y hacer crecer, aún más, el valor del Retiro.


Foto: Retiromanía
 
En el nuevo sitio web te cuentan lo que hay y lo que habrá, te hablan de personajes y del parque, te informa de los horarios y lo que es más importante, dónde tenemos que dirigirnos en el caso de que nos quedemos encerrados al anochecer (que los hay y muchos …) y, por encima de todo,  te enseñan a disfrutar del Retiro.


Foto: retiromania
 
En el apartado Retironewsencontraremos artículos que nos hablan, por ejemplo, de dónde encontrar los madroños; o que La Rosaleda cumple 100 años, con datos curiosos, como que el bisabuelo de Froilán, el vizconde Luis de Marichalar, fue el verdadero impulsor de La Rosaleda. También nos recuerda que Manuel Azaña fue elegido Presidente de la II República en el Palacio de Cristal; o nos habla de que en el Retiro se patina desde el siglo XIX (yo lo hice en el XX…). Por supuesto, hay un espacio para informar de las visitas guiadas, las exposiciones y otras actividades. En definitiva, habla de todo lo que es y ha sido; y también de lo que nos espera en el Retiro.


Foto: Retiromanía
 
Y que nos espera en el Retiro:

 
 
 
 
 
 
 
 
El Parque

La Rosaleda
Palacio de Cristal
Palacio de Velázquez
Casa de Vacas
Biblioteca Municipal E. Trías
Kiosco de Música
Teatro de Títeres
Estanque. Barca de Remos
Estanque. Barco solar paseo

 
En el mapa que facilitan, al pinchar en los puntos de interés más destacados, aparece una pequeña reseña informativa. Es un señor mapa que te hace encontrar La Rosaleda a la primera o descubrir por cuál de las dieciocho puertas nos interesa entrar (o salir).
Un buen ejemplo de paisaje urbano, no cabe duda, de hecho, El Sitio del Retiro y el Prado, es decir, el parque del Retiro y su extensión en el Paseo del Prado, han sido incluidos, el pasado mes de noviembre, en la Lista Indicativa de España para Patrimonio Mundial de la Unesco, como paso previo para su declaración definitiva.
Foto: Retiromanía
El Retiro ya tiene casa virtual y desde aquí quiero darle la bienvenida al siglo XXI.  Allí os dejo hoy, en el siglo XXI y en el Retiro, gracias a Retiromanía

Pin It on Pinterest