El Retiro

Feria del Libro en el Retiro de Madrid y en carteles

Los escritores; libreros; editores y distribuidores de libros están muy atareados estos días en Madrid, para ser exactos en el Retiro de Madrid. Cualquier excusa para visitar ese parque es buena, si se celebra la Feria del Libro, la visita es casi obligada.

La Feria del Libro estará en el Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Son 368 casetas donde se pueden encontrar libros y a sus autores, desde los clásicos hasta los populares y televisivos. Parece ser que este año la literatura gastronómica juega un papel importante.

El lema de esta edición es «El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)», versos iniciales de uno de los poemas del poemario ‘Breve Son’ de José Ángel Valente.

Pero hoy quería llamar la atención sobre la Feria del Libro en carteles, ese arte creado para seducir cuando nos invitan a un evento. El cartel de este año es obra del ilustrador madrileño Fernando Vicente quien ha querido crear “Una metáfora del amor por los libros, una explosión de alegría». Y lo ha conseguido ¿verdad? todo un flechazo entre autores y lectores. Pero hay más en la historia de la Feria del Libro de Madrid en carteles, en este enlace podéis verlos y en este la historia de la feria que se inició en 1933. Y a continuación, dejo una muestra, de los carteles y del Retiro de Madrid.

Un libro y un largo paseo por el Retiro si estás en Madrid en esas fechas, eso es un planazo, como se dice ahora, pero un planazo de aquí a Lima (o viceversa).

74º Feria del Libro de Madrid | 29 mayo – 14 junio 2015

Pin It on Pinterest