Arte Pintura pintura paisaje ruralistas

David Inshaw y el paisaje rural

Paisaje rural pintado
Su pintura toma la fotografía como base, del mismo modo que antes lo haría el dibujo.


Medio rural o paisaje rural
 
“Medio rural o paisaje rural” son conceptos que identifican al espacio geográfico calificado como rural, es decir, como opuesto a lo urbano (al pueblo por oposición a la ciudad). De su estudio se ocupa la geografía rural. De su admiración nacen cuadros y fotografías. 

 
David Inshow y los “Ruralistas”

En 1975 se crea en Somerset, Reino Unido, un movimiento (hermandad artística) denominado Ruralists (Brotherhood of Ruralists) cuyo propósito era ofrecer una imagen idílica de la vida rural. El paisaje rural sublimado, idealizado y cargado de simbolismo. La hermandad surgió alrededor del Pop Art, cuando Peter Blake cambió su lugar de residencia de Londres al campo, cerca de Bath. Fueron inspiradores para ese movimiento los trabajos de John Everett Millais, Samuel Palmer, John Tenniel y Arthur Rackham.
 
A Peter Blake y su movimiento ruralista se unieron artistas como Ann Arnold, Graham Arnold, Jann Hawworth, Annie Ovenden, Graham Ovenden y David Inshow. El cuadro de David Inshow  ‘The Badminton Game’ 1972–3 le otorgó la fama y constituye un perfecto ejemplo para definir las premisas de esa hermandad artística.  En 1983 David Inshow abandonó el grupo, pero continuó pintando el campo.



A David Inshow (1943, Wednesfield, Staffordshire, Inglaterra) le gustan y pinta los árboles porque los considera “una especie de celebración de la fecundidad”. También cree que cada pintura tiene que ser algo más que la suma de sus partes, que tiene que resonar incesantemente. Sus árboles,  esos que “dibujan la vida del paisaje”, lo hacen; resuenan con una gran carga simbólica, del mismo modo que lo hace el campo, los huertos y  retratos en sus pinturas. ¿Nos vamos al campo?



 

ARTE y PAISAJE

Pin It on Pinterest