arte floral Festivales plantas RHS London RHS Show

Kokedama en la feria RHS Shades of Autumn de Londres

Una muestra de plantas y flores que sirve de inspiración cada otoño a todos los aficionados y profesionales de la jardinería.
 
Kokedama en Shades of Autumn Show
La Royal Horticultural Society (RHS) acaba de celebrar este fin de semana en Londres Shades of Autumn Show. Como en otras muchas ferias, se ofrecen ideas, novedades, talleres, consejos, demostraciones y la posibilidad de comprar plantas, artículos de jardinería y otros complementos. De todo lo que he visto a través de fotografías me quedo con la instalación en Pettersham Nurseries, donde las kokedamas ocupaban un lugar de honor. Su creador fue Thomas Broom-Hughes (Thomas Bloom), diseñador floral y jardinero, que trabaja como jefe de horticultura para ese centro de jardinería y que realizó también una presentación espectacular durante la celebración de la feria Grow London Garden Fair 2015 la pasada primavera, podéis verlo en esta entrada.
 
En Shades of Autumn los kokedamas se han presentado en una instalación que nos transporta al bosque, donde también brilla con luz propia una planta bulbosa que florece en otoño: Nerine bowdenii ‘Nikita’. También realizaron un taller que acercaba al proceso de creación de esas encantadoras bolas de musgo que liberan a la planta de sus macetas, una técnica tradicional japonesa cuyas principales características nos explicó Pilar Tejela, especialista en kokedama, en la entrada que publiqué hace un año, podéis verla aquí.
 
Me gustan, cada vez más. Creo que sus posibilidades son infinitas en el interior o en el jardín. Su proceso de creación artesanal les da un valor añadido y supongo que eso hace que sean doblemente atractivas.
Nerine bowdenii ‘Nikita’  
Fotos: Thomas Bloom Florist | Martin Ogden | Petersham Nurseries

Pin It on Pinterest