Genio y... cultura. Premios Bitacoras 2015 | El Blog de La Tabla

14 octubre 2015

Genio y... cultura. Premios Bitacoras 2015




Arte, genio, figura, cultura general (y jardines). Antiguamente (o no tanto…), cuando se ofrecían determinados puestos de trabajo, en los requisitos que debían cumplir los aspirantes no aparecía ningún título académico y en su lugar se escribía “cultura general”, que era algo así como saber de qué país era capital la ciudad de Roma o qué río pasaba por Zaragoza.

De “culturilla general” vengo a hablaros hoy y no es que os vaya a hacer un examen sorpresa, no, es peor… porque os voy a pedir que me dediquéis un minuto para votarme en los Bitácoras de este año.

Premios Bitácoras 2015

Los organizadores de los Premios Bitácoras ignoran, un año más, todos los blogs que hablan de plantas, jardines, parques, jardinería, huertos, paisaje urbano, etc. dejándoles sin una categoría propia; y ni si quiera dejan la opción de “blog personal”, como otros años. Por lo tanto, queda a nuestro criterio la elección de la categoría donde votar esos blogs.

¿Qué os parece si votamos a El Blog de La Tabla en la categoría de Arte y Cultura? Hay mucho arte en este blog y cultura… mucha también, porque sé perfectamente que Roma es la capital de Italia y el río que pasa por Zaragoza es el Ebro… Es más, también sé que los pétalos de las margaritas no son esos que arrancamos de uno en uno y con delicadeza para descubrir si nos aman. Y sé que la Historia y el Arte están llenos de jardines. Que la vida es un jardín donde se juega, se ama, se ríe y se llora. Que en los jardines se pinta y se pintan los jardines. Que antes de la fotografía de jardines y paisajes, vino la pintura al aire libre. Y que antes de que aprendiéramos a andar, hemos gateado por ellos. Vamos, entonces, a pensar que no hay nada más próximo a nosotros y a la “cultura general” que los jardines; y que el arte sin jardines sería algo así como una tala a la cultura.


Arte y cultura ¿os animáis a votarme?

Votar es muy sencillo: 
  1. Si tienes cuenta en twitter o Facebook, solo tienes que entrar en Bitácoras 2015 pinchando en ► este enlace e identificarte con una de esas cuentas. Si no tienes cuenta en twitter o Facebook puedes registrarte en ese mismo enlace. Tan solo te piden nombre, dirección de e-mail, ciudad, país y contraseña.
  2. Una vez que te has identificado, pincha en ► este enlace. Se abre la página donde ya aparecerá el nombre de El Blog de La Tabla en la categoría “Arte y Cultura”.  Solo tienes que confirmar tu voto al final de la página 

El plazo finaliza el 13 de noviembre ... ¡Muchas Gracias! por escucharme... ¡y por votarme! espero J



CONTENIDO RELACIONADO